Bases del concurso

CONCURSO DE PORTADAS “NUMERO 1000 REVISTA AGRICULTURA”

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo.

 

TEMA, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, ROTULACIÓN Y LEMA

 

  • Tema:

El asunto de las obras se tiene que basar en el concepto general: LA AGRICULTURA EN EL AÑO 2050.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Los autores serán responsables, ante Editorial Agrícola Española S.A., del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

 

  • Características técnicas:

Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

Los carteles se presentarán en formato digital:

  • Formato TIFF preferiblemente, o JPG en su defecto y con calidad óptima, (300 ppp), para que sea posible su posterior reproducción.
  • La disposición del diseño será en vertical y con formato DIN A·3 (29,7 cm x 42 cm).
  • Los archivos no se presentarán firmados para no revelar la identidad del autor.

 

Los diseños se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico maquetacion@editorialagricola.com

 

El autor/a que resulte ganador/a deberá aportar un CD/DVD con todos los ficheros necesarios para la obtención del arte final. Y si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff o pdf el alta resolución.

 

  • Rotulación:

No será necesaria la inclusión de logotipos o palabras en el diseño, pero habrá que tener en cuenta que en los carteles figurarán el cabecero dispuesto en la parte superior.

 

Puedes descargarte el cabecero de la Revista Agricultura en .png.

Descarga AQUÍ

 

PREMIOS

 

  • Se establece como premio la cantidad de 1000 € para el trabajo ganador.
  • El cartel será portada de la revista de AGRICULTURA NÚMERO 1000, en el mes de Noviembre de 2016. Nuestra revista tiene actualmente 8.000 suscriptores.
  • A parte, la obra ganadora será difundida por redes sociales durante el mes que esté vigente este número.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

El plazo de presentación de trabajos termina el 15 de noviembre de 2016.

 

JURADO

 

Desde el Jurado se establecerá una selección previa de trabajos semifinalistas que será como máximo de 10 carteles. Esos diez carteles pasarán a la fase final del concurso en cuya elección participarán personas que designe la dirección de Editorial Agrícola Española en la que podrán estar también profesionales del sector del diseño, sector agrario y componentes del Consejo de Editorial Agrícola Española.

 

TRABAJOS PREMIADOS

 

El trabajo premiado quedarán en propiedad en exclusiva de Editorial Agrícola Española, pudiendo ser reproducidos como imagen de portada la revista de AGRICULTURA NÚMERO 1000 del mes de Noviembre de 2016, así como el uso promocional del mismo que estime conveniente.

 

Editorial Agrícola Española queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

 

NORMAS GENERALES

 

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

 

La organización de Editorial Agrícola Española se reserva el derecho de dejar desierto el premio, si así se estimase por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos. Asimismo, éste ente quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

 

 

Editorial Agrícola Española Septiembre de 2016.